lunes, 14 de julio de 2014

“HECHO A MANO, CON EL CORAZÓN”
Artesano o artesana es aquel que siente el impulso incontrolable de dar vida a aquello que martillea en su cabeza. Comienza con un impulso, una idea que necesita desarrollarse y acabará pariendo como a un hijo, en muchas veces mejorado desde el impulso inicial hasta asomar su cabeza.
Son aquellos que no oyen a otros mientras están creándolo:
“¿Por qué no le das esta forma?” o “Asi,  lo acabarás antes”.
Son frases sin sentido para ellos.
Poco importa el tiempo en este caso, porque el goce está precisamente en el proceso de realización, y cuando éste acaba, parte del goce acaba con él.
Cuando adquirimos una obra hecha a mano no debemos olvidarnos de la persona que puso en él  las manos para dar vida a algo que fluye de la cabeza pero que se alimenta de  un corazón que latido tras latido impulsa el esfuerzo, sin desfallecer hasta ver el resultado final de su realización
A todos aquellos artesanos que después de parir sus obras las regalan a los demás dando un pedacito de sí, porque aunque pongan a veces un  precio, nunca se podría comprar,  de  no  ser  así.


1 comentario:

  1. Ufff, me he emocionado, y es q todo lo citado es cierto, es pensar en ello a todas horas hasta q logras lo q quieres y el resultado, te llena de satisfacciones, pq realmente esta hecho con el corazon. Asi puse mi corazon en esta muñeca q casi se me partio, cuando la entregue'

    ResponderEliminar